jueves, 9 de octubre de 2008

Abre los ojos!

Hola a todos, como estáis?
Antes de nada daros las gracias a todos los que os hayáis interesado en entrar en el blog y escribirme y darme apoyo, aquí necesitamos mucho de todo, y a uno le da mucha energía saber que estáis ahí.
Hoy he tenido un día un poco raro, por que al final del día, por fin me he dado cuenta de cómo tiene uno que afrontar las cosas en este país. Charlando con Irene en la sobremesa, esperando a que nuestro hermano y voluntario volvieran de “rezar el rosario”, y mientras Grampa el pobre seguía abrazado al WC, nos contábamos Irene y yo que hay tantas cosas que uno puede hacer aquí que no se puede perder el tiempo en intentar hacerlo, aquí uno no puede hacer todo lo que quiere, sino lo que puede, supongo que como en muchos otros sitios, pero aquí no hay ningún punto intermedio entre los extremos. Espero que sea propio de los primeros días, las experiencias que me han contado todos son siempre las mismas y parecidas a lo que os cuento, uno quiere coger muchos caminos pero siempre llega un momento en el que se pierde. Por eso es importante coger uno único y optimizar su tiempo y su energía. Aquí la gente vive pensando únicamente en el mañana y con lo que tiene, y así es como voy a tener que planear el trabajo. Me acuerdo de mi abuelo que decía: “Uno tiene que pensar en el futuro que es mañana, y pasado mañana ya es el futuro pluscuamperfecto”.
Todo esto que os he soltado os va a parecer muy raro, pero si lo intentamos aplicar a nuestro invernadero os lo podríais imaginar. Tampoco estoy preocupado por nada en especial pero me he dado cuenta de que muchas veces uno quiere hacer y tener mucho más de lo que ve que hay, y vuelvo a repetir, aquí se pueden hacer muchas cosas. El invernadero ya tiene todo recogido y listo para empezar a meter el riego. Todas las tuberías y piezas están correctamente y solo hay que conectarlas.
Otra cosa que me he acordado hoy ha sido cuando hemos ido al “Taylor”, el costurero, a casa de Yamashita. Yamashita, o Elisa, es una chica de aquí de Kamabai que está becada este año en Madrid. Ha empezado en el CEU estudios universitarios y lleva ya desde verano. Hemos estado con su familia, intentando conseguir que hagan unos manteles estilos africanos, y venderlos en Madrid, para conseguir fondos para ayudar a Yamashita. Grampa e Irene se ríen por que han hablado con ella por teléfono y ya dice: “Vaaaaale…..”, “Bueeeeeeno….”. Otra cosa que me contaron es que a ella también le perdieron la maleta cuando fue a España, y la tuvieron un mes sin maleta a la pobre, y lo más gracioso es que cuando fue a recogerla y vio su maleta, le pego una patada y dijo: “Cabrona, you were travelling around all the world and me here!!!”. Aquí casi todo el mundo parlotea, o parloteamos, un poco el inglés, pero los que conocen a Grampa muchos entienden lo de Cabrón, o cosas como:”Don tell me chingaderas”. También me ha hecho mucha gracia, por que mientras Irene con Medo hacían sus business para conseguir los manteles, también me han cosido la riñonera que se me rompió el primer día, yo he estado jugando con los niños pasando el rato. Los niños más mayores aprenden el inglés en la escuela pero los más pequeños a lo mejor saben un poco palabras sueltas como si le preguntas su nombre y ya está. Así claro sin poder decirles mucho, estábamos sentados y los tenía en frente mía, y me miraban, yo les miraba, y jugabamos con la vista. A ver quien aguantaba más tiempo la mirada, a ver quien se reía antes, y cosas así. Les silbaba y no paraban de reír. O hacía ruidos y se meaban intentando imitarlos. Yo creo q la profesión de payasete la llevo muy adentro, ya lo sabéis, aquí hasta cuento a veces alguno de mis chistes. Hace poco antes de venirme, descubrí q los domingos en La 2 ponen un programa en plan mi cámara y yo de voluntarios en misiones, y unos vinieron aquí a Sierra Leona, eran de Payasos Sin Fronteras, estuvieron por muchas escuelas por todo el país haciendo espectáculos. Pues el buen hombre dijo una cosa muy bonita y muy profunda también: “La distancia más corta entre dos personas es una sonrisa”.
Solo voy a dejar que las cosas sigan su curso y que todo salga bien, ya lo veréis. Tampoco espero cometer muchas faltas de ortografía, Pilar! Ayer me olvide de felicitar a mi compadre Julito, que ya tiene 24 palillos y espero que lo celebrara a lo grande. Un abrazo muy grande a todos. Espero mandaros pronto más documentos gráficos :P Un beso. JOK

4 comentarios:

Hechi dijo...

Compañero....Ya veo que te estás enfrentando a muchas adversidades, pero un macho ibérico como tú, y encima atlético, siempre verá la botella medio llena, como debe ser!!!
Por aquí como comprenderás hay pocos cambios. El otro día fui a Córdoba para entregar las memorias de prácticas y las fichas y to eso que se entrega los primeros días del curso, y desde antesdeayer estoy empezando a ir una clínica en Roquetas a hacer prácticas por la tarde. Son por mi cuenta, pero masho, las necesitamos xq cuando salimos de la facultad, lo hacemos más verdes que las hojitas del perejil, jejeje.
En Almería, entre ayer y hoy ha caído más agua que la que ha llevado el Andarax en toda su vida, incredibol!!!
En Madrid, no veas la que están liando algunos para poder enviarte comentarios. Con lo torpe que soy yo en esto de la informática y lo conseguí sin problemas. En fin, ojalá lo consigan todos para bien.
Bueno niño largo, espero que nos veas a diario en los comentarios, xq yo es lo primero que miro en el día, a ver como le va a mi hermanillo el chiquinino....
Aqui te envío las canciones que querías del frente, aquellas que sonaron en los partidos que hemos ido este año y que no nos sabíamos. Espero que te sean de alivio entre tanto Kulun Gueléééé!!:

DEL ATLETI SOY
Y TU ERES LA ALEGRIA DE MI CORAZON
NI LA MUERTE NOS VA A SEPARAAAAAR
DESDE EL CIELO TE VOY A ANIMAAAAR
Y A MI NO ME INTERESA EN QUE CAMPO JUGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER
SUFRO CONTIGO EN CUALQUIER DIVISION
DARIA LA VIDA POR VERTE CAMPEOOOOON
LOLOLOLOLOLOLO………


Y YO NACIIIIIIIII
ENAMORADO DEL ATLETI DE MADRID
DE LAS CANCHAS DONDE TANTO YO SUFRI
ENAMORADO DE TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
TUS RAYAS SON
ROJAS Y BLANCAS TE LLEVO EN EL CORAZON
HACEN QUE SEA COMO UNA RELIGION
CANTEMOS EL ALIRONNNNNNNN!!!!1


DALE ALEGRIA ALEGRIA A MI CORAZOOON
LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESION
YAAAAAAAAAA LO VERAS
QUE AL MUNDO ENTERO LA VUELTA VAMOS A DAR!!!

Deberías de enseñarselas a los chavalines de allí, jejeje sería un puntazo. El próximo finde es el derby contra el Mandril, a ver que hacemos xq contra el Farsa....vaya telita como nos pintaron la carita...
Pos nada más, a ver que nos cuentas la próxima vez, ok?
Un abrazo muy fuerte y cuidate hermano!!!!

Cucolas dijo...

Andero:
Ya veo que las cosas van saliendo como deben salir, es decir, complicadas pero adelante. Ya veras como el gazpacho va a quedar estupendo, espero que te hayas llevado ajetes, pues de lo contario chungo, porque sin ajos y sin minipìmeer te va a quedar un zumo de tomate.
Hoy he tendo dos juicios, en los que los presuntos malos eran morenillos y me he acordado otra vez de ti, los hombres se dedicaban, cada uno por su lado a falsificar moneda, aun cuando no sabian escribir. Hay cada payo suelto que los utiliza, veremos lo que resulta al final que eso es secreto del sumario, yo creo que no saldran mal. En cuanto a lo del agua, tu me diras, porque si quieres ablo con Cecilio o con Mena o con quien sea, como sabes lo que se pueda hacer, pues se hace y ya esta.
Como al final aprendi como se envia esto, pues me extiendo mas, y ahora despues te escribira la mama.
Sabes que yo al Mandri no lo veo, pero el dia del Liverpool aqui, espero ir con el primillo y chillaremos por todos. Ya veo que el hechiocero te ha mandado las nuevas canciones. Enseñales a los niños a cantarlas, bueno y a hacer tomates que es lo producitivo. Otro dia hablaremos de cosas serias. Aqui estamos muy contentos como te van saliendo las cosas. Ah y esperamos que la maleta haya llegado finalmente. Si no llamo a Basilio. Un besazo de tu pandre.
Hola Yok soy mami qué haces por ahí?. Te llego la maleta?, pues hoy es viernes y eso dijeron. Me dijo papa que ayer hablasteis, pero yo estaba en casa de Elena y nos metimos en la pagina, te escribimos pero no se pudo mandar. Hasta que no solucione las dudas e mandarlo habra que esperar. Que comidas haces por ahi. Seguro que aprendes a comer de todo lo que te den. Un saludo muy cariñoso para Don Jose Luis y los demas misioneros. A ver si nos mandas una foto con ellos. Ya nos diras como estaba el chorizo y el queso. Muchos muchos mchos besos de mama. Hasta mañana.

lena dijo...

Hola Jok!!!
Por fin!!! Consigo que funcione esto, ya sabes toda la vida estudiando para luego…
Como ya te han dicho los padres ayer estuve con mamá, intentando enviarte un mensaje, te lo escribo abajo, porque a lo de copiar y pegar llego (que lo guardé en word y todo!!) Así tienes más para leer en español, que a este paso cuando vuelvas, vas a tener que dar clases de inglés a Patricia. Por cierto, de este domingo no pasa el quedar para vernos, ya le diré lo de tu blog pues te quiere un montón, bueno y quién no!!!
Bueno, por fin viernes!!! Esta semana ha sido durilla: el curro, horarios, autobús, despertadores, sí, digo despertadores porque ya sabes que tu hermana se pone dos, por si acaso (hay cosas que no cambian). Mañana voy con Camino a la pisci, ya te contaré, ya le he dicho para que no extrañe cuando llegue: que en principio no le tendré que echarle crema pastosilla de 40, acuérdate de la foto del boquerón rebozao, que no estará Pedro ni Isabel con su gorra y la nieta, pero que el agua estará calentita para poder chapotear como allí. Luego nos vamos a un cumple de una amiguita, que ya tiene que ir ensayando lo de soplar las velas, ya queda muy poco para el año!!! Y allí se suma Paco que ya tenemos muchas ganas de verle, voy a hablar seriamente con su jefe por lo de los viajes, no me mola nada que viaje tanto, pero ya sabes cómo son los jefes…
Dices ABRE LOS OJOS!!! Pero sí tú naciste con ellos abiertos!!! Abiertos para no solo para mirar, sino para sentir,hablar y hasta sonreir con ellos, eres un crack. Me imagino a todos esos críos que no podrán aguantarse ni 0coma, la carcajada.Sigue así, supongo que habrá muchas cosas que no te guste ver por allí o que sean duras, pero ya sabes lo que hacen los VALIENTES: "Valiente no es el que no siente miedo, ése es el impávido, el insensible, sino el que lo vence"
Tu blog es estupendo, nos transmites toda tu ILUSIÓN, esa sí que no la llevaste en maleta, pues no te cabe en ninguna!!! El otro día en una entrevista dijeron que “El símbolo de la riqueza es una semilla. Un amigo me envió siete: salieron 22 kilos de tomates” No sé como saldrán los de allí pero que cuando broten seguro que serán tomates felices!!! Los pocos amigos que han estado en África siempre me insisten en lo impresionante que es el CIELO de África, no sé cómo será el que tú ves, cuéntamelo, el de Moral no difiere mucho del de Mota. La verdad, qué pocas veces miramos al cielo al día, sólo nos parábamos en verano cuando tomábamos el fresco, deberíamos tomar más el fresco y no perder las costumbres.
Cuando duermo a la peque dejo la persiana un pelín subida, parece que si todo está tan oscuro se agobia y desde el sillón, en posición, imáginate: como caída del quinto y con la nena en brazos, veo la luna, supongo que hasta que no inventen otra cosa, será la misma que veas tú. Estamos lejos pero muy cerca!!!!
Te envío todo el ÁNIMO del mundo aunque sé que eres más fuerte que los Master del Universo!!!! MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!! TE QUEREMOS A RABIAR!!! DISFRUTA A TOPE!!!!

(el día anterior)
Hola Joaquinillo!!!!
Hijo, hermano, tito, desde Moralzarzal estamos, las 3 Marías, acordándonos de tí.
Te envidiamos por estar en ese “paraíso”, una preguntilla: para ir, vamos mejor por Murcia o vamos por Guadix... ya nos cuentas.
En serio, tu peque está dormidita desde las 9.00, hoy en el baño no ha dejao ningún juguete sin chupar, ya se pone de pie sola y aunque parece que baila es que le tiemblan las piernecillas, pero le encanta, ha descubierto como se abren los cajones, lo saca todo, es capaz de detectar si hay algún enchufe cercano, en fin no para...
Las otras dos marías estamos aquí, tu madre sentada en el filo como siempre, y dice que ayer el pandre y ella te escribieron un texto grande pero se perdió o lo enviaron a Valladolid.
Yo empecé mi cole-teatro y bien, ya no lloro ni cuando entro ni cuando salgo, sólo voy corriendo a todo gas todo el día, pero bueno en general muy bien mis compis muy cariñosos y poco a poco iré metiendo cada vez menos la pata, por ahora tengo excusa pues estoy recién llegada.
Hoy Paquillo está de viaje y vuelve el sábado, cuando vea tu blog seguro que le encantará.
Bueno lo que realmente queríamos decirte es que DISFRUTES!!! aprendiendo y ayudando a la gente como siempre lo haces, te lo mereces!! BESOS!!!
Ya verás como aparece la maleta y tus semillas y todo lo demás!!!
La Marijuaqui insiste en que saludes al padre José Luis y demás compañeros que le encantaría conocerlos. Hazte fotillos con ellos.
Bueno y yo que munchoo ÁNIMO que tu viaje tiene una pinta estupenda y que te voy a dar mucho la lata escribiendote, siempre que tu peque me deje un ratillo.
Besos mil y un abrazo mufuelte de tus chicas, desde la buhardilla de moralzarzal. (por cierto a ver si la ordeno un poco) UN ABRAZO ENORME!!!

cuñá dijo...

HOLA PRIMOR!!!!
Por fín se como va esto (ya veo que no soy la única...jeje), y es que ayer vi a Laura en el Ayuntamiento y me explicó mo hacerlo, además de echarle un vistazo rápido al blog. Por aquí todo va bien, el enano encantado con la guarde por lo visto (ni llorar, ni extrañar ni nada...) y yo como cualquier mamá, ama de casa y trabajadora (léase tu hermana, por ejemplo), de cabeza y corriendo para todo, pero bueno, supongo que será cuestión de organización. Me alegra muchíiisimo saber que estás bien, conociendo gente estupenda y planteándote tantas cosas que desde occidente son difíciles de entender. Disfrútalo a tope e intentar grabar estos momentos a fuego en tu cabeza. Un beso muy, muy fuerte, de tu sobri, hermano y mío, en cuanto pueda te escribo mas. PILAR.

PD.- siento mucho que el último recuerdo de tu Atleti sea el palizón del barsa, jajajajajaja!!! (donde las dan, las toman..;) Pero piensa que para tu hermano fué peor, rodeado de culés.