jueves, 13 de noviembre de 2008

6ª Semana






Hola pequeños, como vais???
Que tal por occidente???Bueno mejor dicho, por el Norte, por que esto esta más o menos entre Oriente y Occidente, es decir, en “ningún lao”. Ya veo que mi Family habéis estado tos juntos en el cumple de Caminito, he recibido las fotos y los videos y está para comérsela, a ella y al otro sobrinillo, el “pequeño Buda”, que sigue teniendo las mismas lorzas de siempre, si es que el gen familiar no nos va a abandonar nunca…En fin, que me alegro de todos los comentarios que me dejáis, son pequeñas reservas de energía que me guardo para lo que me espera ahí fuera…Por aquí tenemos también pikines, y aunque no se dejan coger por los blancos por que les damos miedo, bueno y también será un poco por lo feo que soy, lo reconozco, son para comerselos.
Por aquí el curro va como siempre, marchando a su ritmo. La semana pasada nos apretó bastante el Lorenzo y tuvimos que poner en marcha la neurona para remediarlo, y al final optamos por poner las hojas de palmera a modo de sombra, la verdad que ha quedado de lo más “curioso”, pero que le vamos a hacer, es lo mejor que hemos encontrado, o que la neurona nos aconsejó. Las plantitas están creciendo bien, ya les queda poco para pasar la pubertad y transplantarlas a su nueva casa, el suelo. Que por cierto, ya está bastante mejor que hace una semana…Con el riego listo y terminar de preparar el terreno, pocos ingredientes nos faltan para que todo funcione, bueno, aún tenemos que dejar a parte el capítulo de mejoras. Como ya os comenté, con el Lorenzo pegando y sin ningún tipo de viento ni de brisa, dentro del invernadero se morirán hasta los peones, así que a parte del tema de las hojas de palmera, tenemos que abrir “por donde sea”. Así que hemos pensado en hacer dos “ventanucos” la mar de “curiosos” también, para crear algo de corriente dentro. Por que sino ya me explicarás…En la foto veis a los chicos de “Class 6” de Primaria, que están dando clase ahora aquí, ya que la escuela la están terminando todavía. Ellos son los fieras que me traen las hojas de palmera, y ya estamos en marcha con el “Huerto – OKP”. Cuando les he hecho la foto estaban volviendo de su “Lunch time”, y es gracioso que uno de ellos se pone al lado del profe y empieza un discurso, en el que todos le repiten, empiezan con el Padre Nuestro creo y terminan con “Hello Mr.Conte, How are u?...”
Así que así andamos por aquí people…La vida sigue igual en Sierra Leona, espero que en el resto del mundo también. 1 Abrazo a todos. JOK

4 comentarios:

Laura Esteban García dijo...

Joaquinito!! Yo no sé cómo están las cosas por la península... por Tenerife bastante bien, la verdad. EL curso es agotador, hay mucho nivel y yo soy un bulto con patas. No sé cómo lo voy a hacer, ni por dónde empezar... pero bueno, tenemos que empezar a tomarnos las cosas "a poquito a poco". Empezando por tí y tus problemas con el Señor Lorenzo y la ventilación y siguiendo por mí y mis "taitantos" artículos en inglés!!
Ya sabes que, esté dónde esté, te envío todo el ánimo y toda la fuerza que necesitas para seguir adelante con este magnífico proyecto, ya llevas la mitad del camino recorrido y ahora toca recoger los frutos de lo sembrado.
Cuando vuelva a casa ya hablaremos tranquilamente.
Te quiero. Un besote enorme. Laura.
P.D. Yo tb quiero las fotos de los niños!!!Para ponerlas en el ordenador o el móvil y presumir de criaturas!!
P.D. 2. ¿Qué pasa con RadioLupe? Se echan de menos sus comentarios!!

Hechi dijo...

Hola Hermano!!!!

Qué alegría volver a tener nuevas noticias de tu aventura africana.

Me alegro de que te hayan llegado las fotos y vídeos de los sobrinos más guapos del Mundo. Ya sabes que la familia esta siempre a tu lado, aún cuando hay miles de kilómetros de distancia que nos separen.

Por lo que veo, ya mismo estáis vendiendo los tomates en AgrupaEjido, jejejeje....Poco a poco se van consiguiendo las cosas, y cumpliendo los objetivos. Sabemos de buena tinta que no está siendo nada fácil, ya que tienes un montón de dificultades añadidas, pero debo decirte que yo siempre aposté por que lo conseguirías, hermano.

Ahora mismo estoy en Córdoba porque ayer hice el parcial que te comenté. Creo que la cosa salió bien, pero hay que ser cautos y esperar a que nos den las notas para poder celebrarlo. Esperemos que de verdad salga la cosa como esperamos y poder conseguir terminar la carrerita, que parece imposible, masho.....

Maniana tengo unas charlas en la Facultad, de una tipa que viene de Barcelona a explicarnos como resolver problemas ortopédicos en los potros y caballos jóvenes. Ya te contaré que tal es. Apriori parece interesante, pero lo mismo es un pestiño, jejeje...

Cuando termine eso saldré hacia Almería. A ver cómo están mis compañeros de piso, jejeje.

Bueno compare, desearte fuerza desde aquí, que no decaiga ese ánimo. Ponte de fondo las canciones que te recomendé, y con un par de cánticos del frente en los momentos duros, se te quita tó, brother!!!

Un abrazo enorme desde Córdoba!!!

lena dijo...

Querido Jokin!!
qué alegría volver a saber de tí!!!
Por aquí hace un frio del carajo y digo carajo porque llevo a la peque en el cochecito con el plástico (que intenta todo el rato coger)y no es por la lluvia es por la rasquilla, pero si hoy tenía la cara un poco cortadilla y todo!! te envíaría un poco de fresco aunque sólo sea de corriente, por aquí te piensas lo de ventilar la habitación...
Pocas novedades por Moral, ya es viernes en Oriente y Occidente, el sueño del fin de semana es estar juntitos, que te cunda mucho muchísimo, y sobretodo descansar, es decir una contradicción como tantas, por lo menos que se cumpla lo de estar juntos aunque a estas alturas Paco empieza a echar algunas horas los sábados en el curro.
Mañana, vamos a Madrid a casa de los abuelos, ha venido Pepino y Roxana y así también, les vemos.
Ya te contaré qué tal lo pasamos, supongo que bien, mañana la peque tiene pasillo para aburrirse a gatear, ya le dejaré tu nemo para que le toque los ojillos de botón.
Bueno brother, por lo que cuentas estás haciendo progresos, consiguiendo algo de ventilación y sombra, te tenías que haber llevado las ventanas antiguas de la cocina de Madrid que ventilaban que daba gusto..., bueno bromas aparte, como dice tu Lauri, estás a mitad del Camino y ya sabes que los anderos en ese punto pueden pedir como mucho agua, pero siguen pa´lante hasta la ermita. Así que lo dicho, sigue luchando que ya tienes mucho recorrido.
Besotes fresquitos desde la Sierra, y un abrazo muy pero que muy calentito!!!
TQMMMMMM!!!

Cucolas dijo...

Andero:
Que tal vamos. Por aquí como siempre. Hoy traeran a la Curry a ver si esta vez la gano gateando por el pasillo, que el otro dia me gano dos veces y ya no estaba uno para la tercera. Además de las ventanas de la cocina de Madrid que dice la Helen, tenemos las de la obra de Mota, si quieres te las envio, esas son de ñas que llevan el frio integrao. Mañana si puede ser, iremos el tito Jose y yo a pegar tiros por la Mancha. No hemos podido ir a Sierra de Cazorla el sabado, porque el Juan Marfileño tiene el cuello descoyuntao y le estan dando friegas, y el pandre, tiene curro por un tubo. Asi que le hemos perdonado el susto a los animales de la Sierra de Cazorla, otra vez será. Luego cuando sea una hora mas normal intentarñe hablar con Grampa, que me dijo que vendria a Madrid, a ver si nos tomamos un cofee aunque sea migao. Ayer no te llamamos porque fue el funeral de la Tia Chon, y aluego estuvimos con la tita Marien y el Tito Luis, y llegamos tarde, Más tarde llegaron Pepe y Roxana. Y a luego La Cuuuurrryyy Star. Ya ha vuelto el Victor, que ha estado muy malito durante bastante tiempo. pero parece que ya se ha recuperado, de lo de la enfermedad, de lo otro no, sigue como siempre. Volveremos a nuestras conversaciones intraducibles a traves de la puerta del ascensor, que se echaban de menos. Como ves vuelve la normalidad. De lo de las ventanas del invernadero, ten cuidado con los anclajes, no vaya a ser que rasguen el plástico, aunque yo que te voy a decir, el inge eres tu, yo solo soy experto en airecitos, eso si de los buenos, pero solo de airecitos. Bueno, espero que todo vaya bien por alli y que el finde descanses para acometer la semana con espiritu de Campeon. Un beso muy fuerte de tu pandre. Ahora Mama.
Hola Joaquin, Ayer no se si llamastes pero estabamos en la Misa de la Tia Chon y nos alargamos un poco con los Tios Marien y Luis. Ahora estamos de cabeza Roxana y yo, preparando las cosas que viene Elene aocn Camino y es como un terremoto y tu padre dando guerra. Bueno es una alegria. No se que dicen estos de ventanas, pero tu haz lo que debas, que sabes hacerlo y estos no saben ni de lo que hablan. Un beso muy muy muy fuerte de tu madre. Mua. Mua muuua.