miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aplatanadito!





























Hola Familia, ¿Cómo estáis?:
Yo estoy bien, estos días no os he podido escribir por que hemos tenido problemas con el “internete”. Nos han dicho que el servidor del satélite se cayó, pues vaya leche se debió pegar el pobre, no? Y todavía sigue un poco tonto, por que esto si me funciona pero el skype no, ni el msn.¿Como lleváis las cosas por allí? Os tengo que agradecer a todos los que me felicitasteis el otro día por mi cumple, gracias de verdad. He pasado cumples de todos los tipos, incluso uno de viaje de Madrid pa´Almeria, pero éste también ha sido distinto. Coco y yo, hemos fundado el primer “Club de Domingueros de Sierra Leona”, y nos hemos propuesto salir los domingos por ahí, y ver algunos sitios chulos, nada del otro mundo pero aquí uno también necesita salir por ahí de vez en cuando. El último domingo llevamos a una profe que va a dar clase en una aldea de las montañas a su nuevo trabajo, la ayudamos con las cosas y su equipaje, y luego nos fuimos a dar un voltio por aquí cerca. Os colgaré algunas fotillos, estamos poniendo de moda el “look Tarzán”.
El invernadero está bien, un poco pesado, pues el tema de la preparación del terreno se está alargando demasiado, aunque ya tengo algo más de ayuda. El problema son los 50º C que se dan debajo del plástico, así a cualquiera le patinan las neuronas, y es un poco suicida ponerse al turrón. Como me ha dicho Eduardo el de Guatemala, que está llevando el primer invernadero exactamente igual que el de aquí, si conseguimos sacar tomates, y encima que estén buenos con estas condiciones, podemos proponer este lugar como un nuevo sitio de peregrinación y devoción. Ha comenzado la época seca, y ha bajado la humedad, pero las temperaturas siguen igual, y el Lorenzo pega todo el día sin parar, así que así andamos un poco “relentizados”, o “aplatanaos”. Yo siempre pienso en las condiciones de Almería, y aquello es un Paraíso comparado con esto. Voy a tener que traer la “tecnología almeriense” a estas tierras, e inventarme una forma de blanquear o reducir el Lorenzo al invernadero, pues si no dentro se "van a morir hasta los peones", esto me lo dijo David Robleño el de ETIFA, y no anda falto de razón. Así que en esas me veo people, quien dijo que esto iba a estar “cantao”? Menos mal que aún nos quedan muchas fuerzas. Con la tontería ya llevo un mesecito por aquí, y hay que meterle un poco de caña a esto. Ya he empezado con los chicos/as de la escuela. Esta semana están viniendo y les estoy dando una pequeña introducción sobre el invernadero y el “Huerto OKP”. Los chicos aquí son como en todos lados, unos hacen miles de preguntas, otros van de listillos, y otros pasan de tó…Pero la cosa tiene muy buena pinta y es una de las cosas que te endulzan los demás “amargamientos” que se presentan.
Ayer vimos aquí al “Pateti”, aunque el internet estaba caído, la tv si funcionaba y lo vimos todos juntos a través de la “ESPN”, en inglés. Aunque no le hice mucho caso a los comentaristas, porque se oían perfectamente los cánticos de los nuestros, y yo tuve a mis compis un poco aburridos cantando con ellos. Estábamos todos bastante animados, y Manuel dijo de abrir una botella de champán si ganábamos; yo le dije que ok, así que después del gol el pobre no paraba de preguntar, “¿la abrimos ya?”, era el minuto 90 y aún seguía preguntado, “¿ya?¿ya?”, pero Manuel chiquillo, ¿no conoces de verdad al Pateti, no? Y supongo que con la misma cara que todos vosotros, por aquí nos quedamos con la misma, pero bueno “el fútbol es asín….”, no?.
Por lo demás vamos tirando, como dicen aquí:“small small”= “poco a poco”, o como dicen en mi pueblo:”apoco apoco”. Sigo echando de menos el frío que estaréis pasando por allí. Por aquí seguiremos derritiendo neuronas hasta que saquemos los tomates, que por cierto, ya están abriendo el cuerpo real, tengo que echarles fotillos. Así que nada familia, un besito a todos. Os veo por aquí. Hasta pronto.JOK

2 comentarios:

Hechi dijo...

Bueno bueno bueno....
Que paxa culebra..!!!

Me alegro de que vaya bien por ahí abajo. Parece que estás echando raíces en aquella tierra, pues te vemos muy involucrado en tus proyectos.

Todo lo que nos cuentas de la escuela agraria, personalmente me parece una auténtica pasada. Espero que nos cuelgues alguna fotillo con tu grupo de alumnos.

Lo del "Club de Domingueros" es una idea que me entusiasma. Ya nos enseñarás todo el reportaje fotográfico que te estás haciendo, xq debe de ser la cania. Ojalá pueda unirme yo al Club!!!

Lo del Atlético no se si llegar a comentarlo.....Como decía aquel, "¿Bien o como siempre?"...Pues eso digo yo....como siempre... En fin, a gente como nosotros ya no nos sorprende nada de lo que pueda pasar, pero cierto es, que fue una chorizada de las que quedarán para la historia.

Ayer fuimos a jugar al furgol como todos los martes y como el otro dia, les dimos un repasillo que te rilas. Me lleve al Pepino a jugar. No estuvo mal, pero aún le falta ritmo. A ver si puedo llevarme algún día al Cuquino, y montamos ya el equipo al completo de los Poveda Furry Brother´s.

Hoy he estado en la clínica toda la tarde. La verdad que se me hace un pelín pesado, pues aguantar a las chonis de turno con sus perrinos no termina por convencerme demasiao. Ya veremos que decido al final, pero me parece a mi que el campo me tira demasiao.

El viernes nos piramos pa Madrid pal cumple de tu ahijada. Me subo con Pepe y Roxana así nos ahorramos un dinerin, xq el Ibiza está dando los últimos coletazos. El otro día le cambié el aceite y no se yo si llegará al siguiente cambio, aunque no sé, xq siempre digo lo mismo y mira a las alturas que estamos ya, jejeje...

Bueno hermano, decirte que sigas así de fuerte como hasta ahora, que lo estás haciendo que te cagas. Estamos muy orgullosos de todo lo que estás llevando a cabo en ese sitio. Gente como tú es lo que les hacía falta a ese pueblo.

Un abrazo enorme!!!

P.D: Se me olvidaba comentarte, vamos a ser tites otra vez; Isra va a tener otro churumbel. Ya te contaré en la próxima entrega.

Cucolas dijo...

Andero:
Ya sabiamos nosotros que lo de la falta de notis era por el p... satelite, si es que los ingenieros son la l..., bueno o porque mira para atras por los del arbitro-platini-uefa-mar...- y demas de verguenza. Hoy hemos ido a ver a la curry, y mama y elena se han ido a hacer cosas y me han dejado con ella, y hay que jorobarse la energia que tiene la ahijada, y ahora que gatea a 100 por hora, pues no te digo. Cuando he vuelyto a casa no he hecho gimnasia, ya tenia bastante. La estamos enseñando a apagar la vela, y por ahora lo hace pero con la mano, iremos mejorando aun cuando queda poco. Lo de poner el dedo diciendo que la niña cumple un año, lo hace cuando le viene en gana, en eso ha salido a su papa. Vamos que esto es de lo mas normal. Ya veo por tu nota que has comenzado con lo del aula, sigue adelante tio, que es una idea que con el tiempo veras como esta justificado lo orgullosos que estamos con ella todos por estas tierras, hasta los de la caza, que me dieron recuerdos, y me dijeron que te hagas una foto con lo que cazasteis, a ver si por aqui hay alguno, que con lo bacines que son algunos seguro que lo habrá. Bueno chato al Madrid, no se si te dije que ayer le repasaron bien el Ranieri y sus pupilos, no hay nada como irse del Atleti para triunfar, aun cuando lo divertido de verdad es lo nuestro. Por lo demás como siempre. Bueno ha ganado Obama, por aqui parece que han ganado ellos, los unos y los otros, aun cuando de verdad los que han ganado son ellos, pero los de alli. Bueno un Besazo de tu padre. y mucho animo y fuerza.
Ahora mama:
Hola Jok. Como papa te ha contado hemos ido a ver a la niña y lo hemos pasado muy bien, aun cuando el mejor tu padre, ya que el ha estado mas tiempo porque he acompañado a Elena a hacer unas compras. Mañana cuando vengan Pepe, Roxana y Emilio te llamaremos y hablaremos todos, a ver si el telefono funciona mejor que hoy. Un beso muy fuerte de tu madre. Mua, mua, mua..