Muy buenas, familia, amigos y demás, ¿cómo andáis?:
Por aquí vamos bien, como ya sabéis mejorando ciertos aspectos. Estos días hemos estado un poco mejor, y hemos empezado con el “Huerto – OKP”. Al principio pensé en que vinieran los chavales de la escuela de secundaria, pero viendo que aquí no tienen mucho tiempo libre, vamos a hacer la cosa un poco más casera y para todo el mundo. Un poco de boca a boca vino gente interesada y eso hicimos, empezar el Huerto. La cosa consiste en que tengan su propio huerto cada uno, y que aprendan a manejarlo. A lo mejor pensáis que quién no sabe hacer eso, parece una cosa fácil, o al menos no muy difícil, pero esta gente no esta acostumbrada a cultivar, y lo poco que les crece no les da tiempo a madurarlo. El principal problema que he visto para que nunca se les haya ocurrido una cosa así es el acceso al agua, si no tienen ni para beber, tampoco tendrán para las plantitas, y la vida es así…Con todo el agua que cae aquí parece una cosa de locos, pero nosotros estamos acostumbrados a ver desde los acueductos de los romanos, que se preocuparon por llevar el agua a las ciudades y los regadíos, pero ellos no llegaron hasta aquí, así que no sería un mal plan, empezar como ellos empezaron con nosotros. Así que como dijo “Jack el Destripador: Vayamos por partes….”
Por lo demás la vida aquí sigue igual, ayer hicimos pizza casera, no de las de tarradellas, estas salieron mejor. Hace una semana o así les hablé de la posibilidad de hacerlas a los filipinos, y me dijeron que sí, y como ellos fueron a Freetown el otro día, pues pudieron comprar los ingredientes…el caso es que con lo poco que teníamos le echamos de todo y cuando ibamos a terminarlas, “Jamers, the cheese?, Where is the cheese?”,”No cheese”. Antes de irse hicimos una lista con los ingredientes para comprar, y del queso pasaron un poco, pero bueno, no sería la primera pizza sin queso que comemos, eh! Laura?. Me acordé de lo que nos dijo una vez el italiano del restaurante“Mamma Mia”, Lucciano, cuando le pedimos una pizza sin queso: “Eh! Como? Una pizza sin queso e commo un jardin sin flore….como una mujer sin tet…..” Jamers y Manuel se partían, y al final le pusimos quesitos del caserío y finalmente, que buenas quedaron las jodías!!! Manuel decía: “El primer invernadero de S.Leona, la primera pizza de la región…estamos escribiendo la Historia…”
Bromas a parte, todo esto que os cuento son pequeñas tonterías del día a día con las que nos distraemos por aquí. También me río un montón con vuestros comentarios, Padres, ya veo que tras pasar de tener a 5 gorriatos en casa, a quedaros solitos, seguís igual que siempre…y seguir así!!! Por cierto, sabéis algo de Radio Lupe? Se la echa de menos, aunque también me río con sus emails diarios, que son pocos los momentos de distracción que pasamos. Y a “l@s cucos”,“Povedas” y “Valientes” también os agradezco que escribáis, ya ha pasado mucho tiempo desde lo del “¿Quíen está al aparato?”. Un beso muy grande a todos. Ya os seguiré contando si le tenemos que poner NIVEA a los tomates o no. Esta tarde vamos a ir a varias aldeas a llevarles cosas, a ver que tal se nos da…El otro día repartimos zapatos aquí, y os cuelgo alguna foto graciosa de una pikina posando con sus nuevas “victoria”y otra con sus nuevas "cuñas". Hasta pronto. JOK
Por aquí vamos bien, como ya sabéis mejorando ciertos aspectos. Estos días hemos estado un poco mejor, y hemos empezado con el “Huerto – OKP”. Al principio pensé en que vinieran los chavales de la escuela de secundaria, pero viendo que aquí no tienen mucho tiempo libre, vamos a hacer la cosa un poco más casera y para todo el mundo. Un poco de boca a boca vino gente interesada y eso hicimos, empezar el Huerto. La cosa consiste en que tengan su propio huerto cada uno, y que aprendan a manejarlo. A lo mejor pensáis que quién no sabe hacer eso, parece una cosa fácil, o al menos no muy difícil, pero esta gente no esta acostumbrada a cultivar, y lo poco que les crece no les da tiempo a madurarlo. El principal problema que he visto para que nunca se les haya ocurrido una cosa así es el acceso al agua, si no tienen ni para beber, tampoco tendrán para las plantitas, y la vida es así…Con todo el agua que cae aquí parece una cosa de locos, pero nosotros estamos acostumbrados a ver desde los acueductos de los romanos, que se preocuparon por llevar el agua a las ciudades y los regadíos, pero ellos no llegaron hasta aquí, así que no sería un mal plan, empezar como ellos empezaron con nosotros. Así que como dijo “Jack el Destripador: Vayamos por partes….”
Por lo demás la vida aquí sigue igual, ayer hicimos pizza casera, no de las de tarradellas, estas salieron mejor. Hace una semana o así les hablé de la posibilidad de hacerlas a los filipinos, y me dijeron que sí, y como ellos fueron a Freetown el otro día, pues pudieron comprar los ingredientes…el caso es que con lo poco que teníamos le echamos de todo y cuando ibamos a terminarlas, “Jamers, the cheese?, Where is the cheese?”,”No cheese”. Antes de irse hicimos una lista con los ingredientes para comprar, y del queso pasaron un poco, pero bueno, no sería la primera pizza sin queso que comemos, eh! Laura?. Me acordé de lo que nos dijo una vez el italiano del restaurante“Mamma Mia”, Lucciano, cuando le pedimos una pizza sin queso: “Eh! Como? Una pizza sin queso e commo un jardin sin flore….como una mujer sin tet…..” Jamers y Manuel se partían, y al final le pusimos quesitos del caserío y finalmente, que buenas quedaron las jodías!!! Manuel decía: “El primer invernadero de S.Leona, la primera pizza de la región…estamos escribiendo la Historia…”
Bromas a parte, todo esto que os cuento son pequeñas tonterías del día a día con las que nos distraemos por aquí. También me río un montón con vuestros comentarios, Padres, ya veo que tras pasar de tener a 5 gorriatos en casa, a quedaros solitos, seguís igual que siempre…y seguir así!!! Por cierto, sabéis algo de Radio Lupe? Se la echa de menos, aunque también me río con sus emails diarios, que son pocos los momentos de distracción que pasamos. Y a “l@s cucos”,“Povedas” y “Valientes” también os agradezco que escribáis, ya ha pasado mucho tiempo desde lo del “¿Quíen está al aparato?”. Un beso muy grande a todos. Ya os seguiré contando si le tenemos que poner NIVEA a los tomates o no. Esta tarde vamos a ir a varias aldeas a llevarles cosas, a ver que tal se nos da…El otro día repartimos zapatos aquí, y os cuelgo alguna foto graciosa de una pikina posando con sus nuevas “victoria”y otra con sus nuevas "cuñas". Hasta pronto. JOK
Continuación:
Esta tarde hemos hecho de Papa Noeles, y hemos llevado ropa y juguetes a aldeas del interior...Mother Mine of the Beautifull Love!!!!!!!!!!!!!!!Hemos hecho algunas afotos y podéis ver en que consiste, yo creo que es hasta mas duro que partir turrón!!! Aunque al principio pasas algún momento de crisis, al final nos hemos vuelto a casa la mar de contentos con lo que hemos hecho. Supongo que ellos también, incluso los de las chaquetas de mujer. Por cierto, no tiene ningun desperdicio la foto del compadre cargando el movil con el cargador de madera a pilas, parece una broma, pero no lo es...Ya veis que el Club de Domingueros tampoco descansa, por aquí intentaremos hacer otro tipo de Navidades...Coco, no sé si para tranquilizarme, entre aldea y aldea me ha estado enseñando a hablar en Canario "Yayo, mi yico, ¿que pasó?"...Nunca hay que perder ni la cabeza ni la ilusión, y por ahora nos queda! Otro besote. JOK




10 comentarios:
Radio Lupe emite de nuevo:
antes que nada decir que problemas en la antena han motivado esta parada informativa.
Ya mas repuesta vuelvo a expandir mi onda más allá, bueno mejor hasta Africa.
Como tengo atraso comenzaré por los primos de Amunike. Me asaltan dudas y miedos Joaquin.
Dudas: ¿se han enterao los primos de amunike de que el hombre negro ahora dirige el mundo?
Miedos: según observes su reacción, si lo ves chungo, coge las maletas y vente a partir el turrón o bien al rio hortichuelas o Conde Peñalver.
Compruebo además que eres un crak, eso ya lo sabiamos, pero has pasado de tener a un primo de amunike a todo un clan familiar (acaso problemillas con la justicia todos?).
Tu sabes Joaquin que una revuelta, la historia dice, es peligrosa y como tal que no te pille enmedio.
En todos los comentarios, aparte de explicar como van los tomates, o mejor si agarran o no, pues tambien nos cuentas las grandes comilonas que te pegas. Claro de esa manera vendrás con panza, esa no la dejarás. Es otra observación.
Me alegra tambien que mis ondas expansivas (en forma de emeils) te lleguen y eso te haga pasar, al menos, un ratito weno.
Ahora espero que estés preparando la Navidad, que tengas el árbol ya preparado o el belén. Lo mismo las costumbres son otras. Pero por eso no hay que preocuparse, las cambiamos y punto.
Radio lupe va despidiendose (hay ruiditos) y te desea antes de perder la emisión, que sigas tan bien como parece que estas y darte un beso fuerte, fuerte y grande, grande, todo esto tambien de parte de juan carlos, que hoy de nuevo está preparando la maleta ya que se va a Sevilla y hoy está intratable.
Ah!! si hablas con la lauri, que hablarás, dile que me ha dao alegria saber de ella por el blog. y saber que está divinamente en Las Islas, pero que venga!!!!!!!!!!
y le das un beso.
Bueno Joaquinete, lo dicho siempre un beso y que te queremos
Juanca y Lupi
Hermanooooooo....!!!
Ya vemos lo bien que te lo montas. Ahora el ma-eh-tro eres tú. Este verano lo fue tu Sra y ahora tú...jejeje.
Por aquí la cosa va bien. Anoche llegué de Córdoba, más rebentao que la moto de un hippy, pero contento dentro de lo que cabe. Estuve también con mis compañeros que aún siguen por allí, y la verdad que echamos unos ratos curiosos.
Esta maniana fui a jugar al fútbol con el Nuñez y Sergio el primo de Fabio. Esta vez era fútbol 11 y la verdad que eché de menos una botella de oxígeno como las del Nico. Es muy diferente a lo vengo jugando los martes, pero poco a poco prometo pillar la forma, jejeje...
Bueno ninio Lalgo, que me alegro de que hayas comenzado lo de los huertos, pero ten cuidadin con las negritas a ver si te llevan al suyo y se entera la Srta. Lauri y la tengamos, ein? Jejejeje...
Un besote muy fuerte y ya nos seguirás contando.
P.D: Atlético de Madrid 4; Deportivo de la Coruña 1. (Forlán (2), Maxi y Heitinga.
Andero:
Bueno como lo del skype no va, pues nos escribimos y ya esta, por lo menos te hemos visto aunque sea un ratin. Como ves ya aparecio la Marilupi, si es lo que yo digo, que no se pierde, que si la secuestran la devuelven, que alhajas con dientes no las quiere nadie, aunque esta sea de esmeraldas de las buenas, estaria haciendo pellas con el Juancar, que como se han terminado las motos.., es broma, je. je. Bueno, como te he dicho esta mañana en Mota, el tito Jose ha matado una liebre, venia con ella cogida, como te diria yo, como el Casillas con la Eurocopa, pero en mejor. Bueno al Mandri le dio sopas el Valladolid y al Valencia el Gijos, y esta tarde el Atleti ha salido sobrao y ha arrasao a los del pulpo, cuatro chirlos, uno de ellos, el tercero es para enmarcar. Bueno por lo menos esta semana disfrutamos, la que viene sera como sea, pero que nos quiten lo bailao. Ayer vino la Curry con su señora madre, y estuvo gateando por la casa y andando cogida de los brazos por los pasillos, tiene que venir mas, que si no no va a aprender a andar, en su casa solo puede subir escalones. Han venjido tambien Roxana y Pepe como te dije al curso que tiene que hacer de lo de la energia electrica y estaran hasta el jueves, asi que como ves no estamos tan solitos. Sabemos que el Nico se ha llevao a coger setas al retoño y segun me ha dicho se ha portado como un jabato, no si es otro cuquillo, aunque no les guste el nombre, son cosas de genes. Ya hemos visto las fotos del viaje que has hecho a las aldeas, es fenomenal lo que haceis, aqui hacemos lo que podemos, pero nos da envidia sana, las cosas que haceis. A ver si la semana que viene, entre lo del huerto, y lo de la siembra que te llevara mucho trabajo tenemos un ratillo para hablar y vernos, si los chips nos dejan. Bueno Hijo un beso muy fuerte de tu pandre. Ahora mama.
Hola Joaquin. Como estas, cuando he venido al despacho se ha cortado, papa me ha dicho que te ha visto bien el poco rato que se ha podido. Las fotos son muy bonitas, y se ve la cara de ilusion que la gente tiene. Estamos muy contentos con lo que haceis. Pepe y Roxana vendrán ahora que han ido a Villalba a ver a sus amigos. Un beso muy fuerte para ti y para todos de tu madre. Mua. mua. muua.
Vaya fotos chulas, tron!!
La verdad que debe ser muy gratificante todo lo que haceis por esa gente, aunque al de la chaqueta verde le hubiese gustado más quedarse con la chaqueta amarilla del otro compañero. Vaya careto que tiene el pobre, jejeje.
Tiene que ser a cania sentirse por una vez Papa Noel, aunque todos sabemos que sólo hay uno...el nuestro!!!
Bueno compare, voy a ver si chapo la oreja un ratin, que maniana me toca una dura jornada de Rodríguez, jeje.
Un abrazo muy fuerte y sigue así, Campeón!!!!
Andero:
Ya he visto que hoy estas baldao, hemos estado pendientes de la llamada, pero ha debido ser en un momento en que hemos ido a la cocina. Bueno mañana estaras mejor. Oye me tienes que decir como va lo del skype, porque me han puesto un ordenador en la oficina y quiero ver si lo puedo utilizar. Yo no sé si cuando hablamos es gratis o no, porque la cuenta no baja. Bueno ya me diras. Tambien si puedes me dices como va lo del wifi negro que hay en la mesa, para poder usar el portatil en otro lado. Bueno tras las dos encomiendas, por aqui las cosas como siempre, ahora con Roxana y Pepe estamos mas acompañados. Hemos hablado con Nico que se fue a coger setas con el cuquino y parece que le fue muy bien, que se comportó como un jabato. A la curry le ponen el telefono sin manos, y como oye la voz, mira y busca por todos los lados, no sabe nada la chicoteja. Bueno no te canso mas. recibe un fuerte beso de tu pandre. Ahora Mama.
Hola Joaquin, como estas, dices que estas baldao, es qu con el calor y con el trabajo en el invernadero debe de ser agotador, cuidate mucho, descansa lo mas que puedas y recuperate. Bueno muchos besos a todos y en especial para ti un beso muy fuerte muy fuerte. Mua. Mua muua.
Joaquinito!!! Ya estoy de vuelta en casa y bien recuperada (es que me ha dado una pájara de esas que me dan a mí, que me ha tenido en cama 2 días). Esta noche me conectaré para, por fin, hablar contigo y verte, que hace más de una semana que no sé nada de tí. Me han encantado las fotos que has hecho!!!
Me despido de tí, luego hablamos. Un beso grande. Te quiero. Laura.
Holaaaaa!!!
Un saludo desde el voluntariado de Valladolid.
Me alegro de que el invernadero vaya viento en popa y espero que consigáis grandes progresos.
Saludos ^^
Juanma =)
Andero:
Que mala suerte con lo del skype. Yo no sé si a traves del mess podríamos hablar mejor, tu nos diras lo que hacer. pero la verdad es que lo de los chips caidos te deja mal cuerpo. Bueno por lo menos te hemos visto en la oscuridad y en compañía de tus amiguetes pikines, que se lo estarian pasando bomba viendo a un gordo con barba. Como van las cosas, seguro que bien, pòr aqui en el trabajo todo lo contrario, ahora despues que garzonstar monto lo que montó, pues ahora se declara incompetente porque Francoa habia muerto, Yo creo haber visto algo de eso en la tele. pero parece que el no. Lo que ha hecho no tiene nombre, además se retira no pudiendo hacerlo segun la Ley de Enjuiciamiento. Vamos una cag... de campeonato. Lo demás bien, a ver que hacen con el Atleti los de la UEFA mañana. El tio Emilio por fin se viene ya de England en 1 de Diciembre. Nosotros iremos a Almeria desde el 4 al 8 de Diciembre, pues hay que hacer muchas cosas alli. Espero que la siembra vaya bien y que las plantitas respondan a las esperanzas puestas y al trabajo realizado. No he conseguido hablar con Jose Luis, lo seguiré intentando. Bueno hijo, toido lo demás bien, siguen con nosotros Pepe y Rozana que se van mañana. España ha ganado a Chile, con un golazo del Niño que pa que. Hoy es el cumple de Nico y hemos hablado con el, se oia a lo lejos al crak del cuquinino con un vozarron y eso que dicen estaba malito, constipado o asi. Tambien la Elena nos ha puesto a la curry al telefono. Como la aficione, no le queda na.... Bueno un beso muy fuerte de tu pandre. Ahora Mama.
Hola Joaquinito, que pena no poder vernos ni poder ver a tus amigos y hacerles señas, porque en ingles, tu padre dice que sabe, pero no sé si eso es asi. Hoy es el cumple de Nico y hemos hablado con Pilar y con Nico. El niño esta malito, pero no es nada, solo costipado, porque en Almeria, ya se sabe, como dice tu padre, es donde hace frio. Bueno muchos besos de tu madre para ti y un saludo para los misioneros y tus compañeros. y mucho ánimo. Un beso muy muy fuerte. Mua. mua. muuua.
Andero:
Con esto de la tecnica, vamos de culo, pero sepero que al final lo consigamos. Yo no sé si es la antena o que, pero se te oye muy entrecortado y no sacas las palabras. Mañana sabado voy a por Elena y nos traemos a la curry a casa porque Paco se va a no de donde, a ver si conectamos sobre las 18 o las 19, para ue la veas, a esas horas estaremos conectados, a ver si hay suerte. Bueno tio, mucho ánimo, que sé que no te falta a ti y un beso muy fuerte de tu pandre y de tu mandre. Mua. mua. muua.
Andero:
Entre los cortes de luz, los cortes de voz y demas cortes, llevamos varios dias sin contacto, son cosas de la tecnica. Sabemos que estas bien, porque nos lo dijo Elena, y que las cosas van mejor, ya veras como todo se resuelve, no hay quien te pare, tio y al final gazpacho Ayer domingo fuimos a cazar con el tito Jose y el tito Luis que se apuntó a ultima hora, y que incluso estuvo dando un puesto en la viña emparra de arriba e inbcluso hizo dos diapros, ya veras como al final nos vamos a tener que comprar un coto para nosotros y familia, pues luego el rancho salio bueno, bueno y yo creo que se va a apuntar mas veces. Del Atleti no te digo, puesto que sabras que yendo ganando y con un buen futbol, en la segunda parte se comieron lo que sobro del rancho y no veian ni la pelota ni las suyas, y al final vino el perea haciendo de leon sordo y le dio un empujon a otro y penalty faltando 15 segundos, a este paso batimos el record y nos meten un gol en el aeropuerto de vuelta.Es nuestro Atleti. Forza Atleti.La curry ha estado aqui el fin de semana y ha aprendido lo de los cinco lobitos, la tia como corresponde a su edad, es una esponja que todo lo coje. A ver si coge lo del Kun, luego vino Paco y se las llevo, como tiene que ser. Se juntaron en Almeria a comer por el cumple del Nico y pudimos ver por mesenger al cuquino, que esta muy salao, ya lo veras en reyes, en un mes y poco seguro que ya hace raices cuadradas. Bueno hijo, espero que se vayan solucionando los problemillas y la siembra siga su curso, aunque lo mas importante seguro que no son los tomates ni el gazpacho, sino la labor de enseñanza que alli haces, porque eso es tuyo y el invernadero de quien lo hizo donde lo hizo. Nosotros seguimos e incluso estamos mas ilusionados que antes con lo que haces, porque te vemos que saltas sobre las complicaciones y te las comes con papas. El dia 2 nos vamos mama y yo a Almeria, pues hay que solucionar cosas urgentes alli y vendremos el dia 8, este año no hay puente, hay pasarela nada mas. Ya te contaremos. El sabado es la boda de la Chus, ya te contaremos como sale, que estoy seguro que saldra bien. Ayer en el viaje hablamos los titos y yo del trato al frances, y hemos quedado en que sera lo mas correcto que se merece, ya te contaremos, lo importante es la celebracion de la Chus y de la Tia Mariquina que son las que mandan, al menos ese dia. buenas son las Valientes. Bueno hijo, por aqui lo demás bien, igual o como siempre, pues como siempre. Un beso muy muy fuerte de tu pandre. Ahora mama.
Hola Joaquin, hace dias que no te vemos y cuando te vemos se corta es un fastidio, pero sabemos que estas bien, yo creo que tu padre no se entera, porque hablaste con elena y es que ella si sabe. Ya te cuenta papa como van las cosas, ayer se fue con los tios de caza y se lo pasaron muy bien, claro cuando no estan en casa siempre se lo pasan bien. Papa, que es el escribiente, dice que para pasarlo mal no va a ningun lado, que en casa esta mejor. Bueno dejemoslo. Recibe un fuerte beso de tu madre Mua. mua. muua.
Publicar un comentario