martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz año new!!!
















Hellou a todos, que tal estais??
Que tal familia blogera?Como vais?Estais contando ya las 12 uvas?Va a dar las campanadas Ramontxu otra vez?Por aquí creo que nos comeremos 12 cacahuetes, por que a los tomates-pimientos-pepinos aun les quedan...
Bueno ya matematicamente me queda menos de una semana y aun no me creo que ya hayan pasado los 3 meses, se me ha pasado rapidisimo todo este tiempo, creo que puede ser porque llevo desde junio con chanclas...
El trabajo sigue su rumbo, estamos colocando unos troncos de bambú a modo de estructura en el huerto, que ya es una realidad! Los pepinos en dos semanas han crecido muy bien, asi que a ver si se siguen portando...
Las navidades como ya os dije, aunque diferentes, están siendo bastante buenas, tenemos hasta "arbol de navidad". Yo he estado estos dias entretenido con el equipo de futbol que han jugado un par de partidos y la verdad que es bastante divertido ver como juegan medio descalzos, sin botas de la leche ni nada, el que puede tiene unas "cangrejeras", y aun asi no eres capaz de quitarles el balón...bueno lo mio siempre fue el baloncesto pero aun así, es admirable!
El otro día, el 25, navidad, hicimos de Santa Claus en la misión con los pikines. A mi me tocó una cometa, y estuvimos jugando bastante por la tarde, hubo un niño que no paró de correr la cometa toda la tarde, y al final se la acabé regalando. Es gracioso que les puedes dar juguetes y demás cosas, pero les tienes que explicar como funciona, si no...uno me vino con un puzzle con una cara de "extrañao"...se lo cambié por otra cosa. El puzzle me puse con el y es un poco jodido, como todos, pero cuando le pedí a un par de ellos que me ayudaran a terminarlo, al principio me parti de risa pero luego pensandolo...ahí teneis la foto, les dije que lo terminaran con las piezas que quedaban, y ellos lo terminaron, a su manera...
A parte os tengo que contar otra "Historia de Sierra Leona". El sabado pasado, los chicos que estan trabajando conmigo que son de la aldeea de al lado, al mediodia vinieron corriendo y me dijeron que se estaba quemando la aldea, asi que les dije que se fuesen corriendo para allá. Ahora en la "época seca" hay mogollón de incendios en el bosque, provocados o no, la gente quema los campos, es la única tecnología que tiene...Yo fui para allá un poco más tarde y pude ver "El cuento de los 3 cerditos". Se quemaron 8 "baffas" de dos de los trabajadores. La "baffa" es una choza de adobe que tiene el techo de retama, y se quemaron en 2 minutos, de una a la otra fue rapido. No pudieron sacar muchas cosas y se les quemó casi todo, pero al lado de las "baffas", el vecino tenía el techo de chapa de zinc, y no se le quemó nada, así que como el cuento, vino el lobo y ahora tienen que pedir ayuda al 3er cerdito. Y lo más acojonante es que las chozas tenían mas de 30 años...Os cuelgo alguna foto, también podéis ver el paisaje que tienen al fondo...casi ná!





Feliz año new a todos!Que seais buenos en nochevieja, y tener cuidao con las uvas...1 besote.JOK

5 comentarios:

Hechi dijo...

Feliz Año, Chiquinino!!!

Vaya equipo de féminas que te has agenciao, eh hermano? Jajajaja...

Estamos en Almería como sabrás. y hoy a la cena vamos a ser poquita gente. Como tú dices, es una Nochevieja atípica. No vienen ni Helena ni el Cuquino ni la Lupilu, y tampoco el Sierra Leones, así que va a ser un tanto raro. Pero como te dije ya en alguna que otra ocasión, allá donde esteis, siempre estareis con nosotros. Que lo sepas, torpedo!

Estos días no he parao de hacer cosillas por aquí. Quede con los colegas para una comida a la que vinieron 20 personas y a alguno que otro se nos complicó más de la cuenta....Llegamos a casa muy tarde....o muy temprano, como quieras decirlo, jejejeje......

He estado haciendo de chófer del Pandre estos días y la verdad que con los amigos que él tiene aquí es difícil pasarselo mal....Ya tenemos unas cuantas cacerías preparadas pa cuando vengas, a ver si vamos y arrasamos, jejeje......

Bueno nene,poco más desde aquí. Seguimos ansiosos porque llegue el día 5 de Enero, xq será¿¿¿???

Un abrazo enorme y cuidate campeón!!

paloma dijo...

Hola Joaquin, no podía dejar pasar ni un minuto más, porque, aunque no te pudimos escribir en nochebuena, aunque mentalmente si te deseamos Feliz Navidad.
Aquí estuvimos cenando 15 y hablando de tí, No fue una cena muy abundante, porque despues de estar día y medio cocinando se me olvidó poner los quesos y la lombarda que había hecho.... (fue, lo que se dice, una cena más bien ligerita). Bueno a lo que iba, que no quiero que se nos pase felicitarte el Año Nuevo: ¡¡¡Feliz Año 2009!!! Te esperamos como un regalo de Reyes. Un beso sobrino. Tus tíos y primos Emilios y Palomas.

paloma dijo...

Y no bebas mucho y si no tienes uvas dale a los cacahuetes pero no te los tragues enteros. Chao

Cucolas dijo...

Andero:
Ya vemos que ocupaciones no te faltan, y si no las encuentras o ellas te encuentran a ti. El equipo de futbol tiene buena pinta, solo les falta a la camiseta unas rayitas blancas verticales, ya sabes por lo de los colchones. Vemos Mama y yo que sigues con buen ánimo en este tramillo final, lo hecho hecho está y esta hecho cojonud...., como corresponde. Bueno aqui cenamos anoche un poco anchos, porque ni lupe-juancar ni los papases vinieron. No falto la lombarda y el manolito asao, los turronrd, y rl vhsmpsn. abrimos una botella de 1.970 que habia en Mota y no estaba malo, ey el emilio y estuvimos elucubrando sobre lo que eramos en 1.070, el pepe, la Roxana y el Emilio, aunque este ultimo fue el que hizo el ovulito, ya te lo imaginas, lo mejor es lo que somos ahora. Estuvo Laurita en casa, y se llevo tomates y naranjas, que me habian dado CXaravaca y Paco el Taxista. Caravaca me dijo que le tenias que haber llevado a le, no se si hubiera puesto en orden a los pikines, pero seguro que le obedecerian. Bueno hijo ya he visto que has pasado las dos terceras partes de las fiestas bien con presencia en alli y aqui. el tercio que queda aqui, te estamos esperando para ir de compras para los reyes, pues no te vas a escaquear, y la ultima compra de la ultima hora, de ese regalo que nmo sabemos para que sirve ni para quien es, pero sue siempre salva algun compromiso, te la hemos dejado a ti, ves que buenos somos. Un beso muy fuerte de tu pandre. Ahora Mama.
Tengo muchas ganas de verte y que pasen los cuatro dias que faltan, esperemos quer los de iberia te traigan sin problema, a ti y a las maletas. Un beso muy fuerte de tu mandre.

Paco J.E. dijo...

Hola Joaquín:
Feliz Año nuevo...Aquí estamos pa contarte que tu ahijada esperó pocos segundos de estrenar el año para comenzar sus primeros pasos solita, los últimos como una peonza pero eso es lo que importa...
Y nada que al final no fuimos a Almería en fin de Año por " prescripción pediatrica " pero bueno los pandres vienen pronto que tenemos muchas ganas de verlos, me había organizado comidas con tos sus amigos.
Weno que te estamos esperando con las pancartas dentro de poquito.Pero oye no te vayas de allí sin enseñarles a pescar...
Ahora tu sister:
HOla jok!! Feliz año, como verás este año te queremos más si cabe que el pasado, pero por favor, vente yaaaaaaa!!!, la verdad es que tenemos muchas ganas de verte y achucharte, ayer fueron las uvas ya sabes, sin atragantarse y esas cosas...
Bueno que ya pronto nos vemos todos. Besote de los tres
Te queremos infinito.......